miércoles, junio 25, 2008

Jean Nouvel

Dos edificios construidos con formas singulares y sobre espejos de agua se apropiarán de la magia paisajística de la isla. La zona comunitaria integrará piscina, aparcamientos, un espacio de ocio y un club Jean Nouvel para los residentes. Una técnica nunca utilizada en España permitirá embellecer los muros con plantas y elementos vegetales.

Esta construcción incluye un espectacular edificio con forma de teatro en el que el agua y las plantas son las protagonistas. Según Nouvel, esta obra es como el mar, “una sucesión de olas, de curvas y de ritmos”. El proyecto destaca por su excelente situación en el Paseo Marítimo, sobre el puerto y frente al casco antiguo en el que cada terraza será un mirador al cielo, al mar y a la vecina Formentera. Este complejo residencial está llamado a ser un referente emblemático de la isla que, además, potenciará el carácter internacional de Ibiza desde la vertiente arquitectónica. Posiblemente se trate de la construcción más moderna y con más valor de la isla.

El complejo residencial estará compuesto por dos edificios..El primer edificio tendrá la forma de un teatro italiano, según su autor; su forma abierta al mar dará acogida a una superficie de agua, pensada como una prolongación del mar, alimentada por una cascada, que presidirá la fachada que da al paseo. En este edificio todas las viviendas tendrán vistas al mar, a Formentera y al casco antiguo de Ibiza. A su vez, un muro vegetal cubrirá la facha posterior, pintada así mismo con los colores del arco iris, en un ejercicio por adueñarse de la belleza de Ibiza y de lograr que lo natural diluya lo artificial.

No hay comentarios: